viernes, 9 de agosto de 2013

REPORTE 004: Ferocidad aparente



AEI BASE SMG404 / BITÁCORA DEL CAPITÁN

LOG IN 004


Ayer, poco antes de entrar a la cápsula de sueño inducido me di cuenta de que hoy tocaría una jornada de 4 horas seguidas en el planeta ∑. No sólo eso. Por primera vez me enfrentaría al segundo grupo de control, uno más numeroso y famoso por su ferocidad. Desperté cansado tras un sueño corto e intranquilo, y a primera hora de la mañana estaba aterrizando en el puerto de profesores.

Las primeras horas fueron interesantes. El grupo de novatos comienza a verme con familiaridad. Temo verificar los resultados de las evaluaciones preliminares, pero todo parece indicar que hay mucho trabajo pendiente si la intención es que se expresen correctamente en lenguaje humano. Como sea, es un reto que estoy dispuesto a afrontar.

 Era temprano. Al sonar un timbre, ahora yo salivé y corrí por una dosis gigante de cafeína.

El segundo grupo de control presenta características mucho más... heterogéneas. Al entrar en su hábitat unos cuantos notaron mi presencia, mientras que otros se comunicaban entre ellos usando un lenguaje que yo creía reservado para mercenarios espaciales. Otros se alimentaban de azúcar y una pareja al fondo practicaba algún tipo de ritual de cortejo. Hizo falta buena cantidad de energía, pero gracias a mi entrenamiento logré obtener su atención y presentarles las bases de la investigación. No calificaría este primer acercamiento como "altamente exitoso" pero creo que es un buen avance. Una vez que comenzó el trabajo, logré observar que tras la corteza y ferocidad aparente, son especímenes participativos e inteligentes... 

LOG OUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario